Carlos

FICHA

Autora: Ana Alcolea.
Título: El retrato de Carlota.
Editorial: ANAYA.
Colección: Espacio Abierto.
Lugar y año de edición: Fuenlabrada, octubre del 2003.

IMÁGENES VENECIA




















EL FANTASMA DE MI FAMILIA

El fantasma de mi familia es mi primo Tomi, aunque podría ser cualquiera de mis primos, y no solo mis primos hermanos sino mis primos segundos.
Mi primo no vive en Madrid, porque mis tíos trabajan en Murcia, así que de unos madrileños nació mi primo murciano que es muy especial, no solo por su forma de hablar muy rápida, sino por las expresiones muchas veces incomprensibles. Mi primer recuerdo de él fué cuando le bautizaron y el último hace menos de dos minutos que me ha llamado.
Mis tíos dicen que es un poco fantasma, en sentido figurado porque si inventa cosas que no le han pasado, además de que a veces, sobre todo cuando hace alguna travesura, se hace invisible; o mejor quiere hacerse invisible para que no le regañen.
Al principio no nos veíamos mucho, pero ahora le visito en Semana Santa y en verano, y la verdad es que es muy divertido por su especial forma de ser. Tomi, cuando éramos más pequeños, me parecía un poco loco pero con el tiempo y gracias a las horas que he pasado con él hablando y riendo, me he transformado en casi como él. Sobre todo he descubierto que es un gran primo, con un buen corazón y muy alocado.
El hablar me ha convencido que los dos tenemos un poco de fantasmas, será que por eso somos primos.








CITAS
( pág 43) capt.9 

-"¿ Qué sabes tú de su extraña muerte?- le pregunté a Ferrando mientras mi tía se quedaba muy callada.
-Lo que todo el mundo.Que murió en su cama de una manera un tanto inexplicable. Nadie sabe si le mataron o que ocurrió realmente.Tenía un minúsculo agujero en el cuello."

Esta cita de llamó la atención porque la que decían que erala causa de la muerte de la bisabuela Carlota, era que tenía un minúsculo agujero en el cuello, y pensé en que podía haberle picado un insecto venenoso o que alguien la había matado con una inyección de algo mortal.Me dieron ganas de seguir leyendo para saber qué era eso tan raro que le había pasado y que ni su familia lo sabía.Incluso pensé que se lo podía haber hecho ella.

Pág 80 ( capt.15)


"Y de repente la ví: en el juego de espejos infinitos que tenía enfrente de mí.Allí estaba Carlota, con el vestido de carnaval rojo y dorado que me había mostrado Ángela el día anterior.Y con la misma máscara.Me quedé con la taza en la mano, a punto de llevármela a la boca."

Esta cita me llamó la atención porque pensé que el fantasma de la bisabuela Carlota estaba en el café Florián, donde tanto le gustaban ir a tomar chocolate.
Después de terminarme de leer el libro pienso que fué la mente de Carlota lo que le hizo ver a su bisabuela, porque todo lo que ocurrió al final tuvo su explicación por parte de la tía Ángela y del maestro Arnalfi,  pero lo que vió Carlota en el café no ha tenido ninguna explicación y sirvió para encontrar las cuentas del collar que estaban guardadas en el espejo de la habitación de la bisabuela donde dormía Carlota.


Pág 153( capt.23)

"El médico se encargó de llamar a la familia y de arreglar todo el papeleo posterior.Tu abuelo estaba estudiando fuera.Debió sentirse terriblemente mal, mi padre y yo salíamos de la casa.Cuando llegamos al puente de Rialto, saqué el broche del bolsillo y lo tiré al agua.
Mi padre también tiro la caja de plata con aquel polvo marrón que siempre he querido creer que era canela."

Esta cita me llamó la atención porque el maestro Astralfi tiró por el puente al agua, el broche del collar de la bisabuela Carlota que supuestamente era el que al pincharla el cuello la había matado.Además también el padre del maestro Astalfi tiró al agua la caja de plata que tenía Canela, aunque no se supo de verdad si lo que tenía era veneno, ya que el conde Astalfi se le hecho al chocolate de la bisabuela Carlota antes de que ella muriera.
Estas dos pruebas desaparecieron en los canales, pero si nó hubieran desaparecido, hubieran ayudado a resolver la muerte de la bisabuela Carlota.


OPINIÓN SOBRE LA PRIMEA EVALUACIÓN 

Esta evaluación es bastante complicada, porque siempre después del verano vienes relajado y te cuesta ponerte al día  por eso yo he abierto los ojos y me estoy dejando de tonterías y estoy volviendo a sacar unas notas decentes de mí, este curso estamos trabajando mucho con las últimas tecnologías y me esta resultando  mas dificil que otros, sobre todo que la primera evaluación se pasa super rápido y lo que me parece muy bien es que Javier, esta también poniendo mucho esfuerzo para que lo entendamos todo y que no tengamos problemas con los ordenadores e informática.
Esta es mi opinión espero que penséis lo mismo que yo y que tengáis muchísima suerte en el resto de curso, gracias.

FOTOS DE MI CALLE: PASEO DE LA CASTELLANA 


  















No hay comentarios:

Publicar un comentario