jueves, 27 de diciembre de 2012

Piensa, reflexiona, verbaliza .


¿Cuáles son tus impresiones acerca de la primera evaluación?

Ha sido divertida porque hemos echo trabajos en grupo y te lo pasas bien, pero ha sido muy corta.

¿Cómo ha sido tu adaptación al curso y a la asignatura, atendiendo a tus circunstancias personales?

Creo que ha sido buena de cara al curso pasado. Aunque se que me he distraído bastante.


¿ Cómo has afrontado hasta ahora el curso y la asignatura y cómo lo afrontas a partir de ahora? ¿Con ilusión, con indiferencia, con expectativas? ¿Te has fijado alguna meta?

Con ilusión y con fuerza para empezar bien.


¿Qué grado de satisfacción sientes acerca del trabajo que has realizado hasta el momento?

Ha sido bueno pero se que lo puedo hacer mucho mejor.

Hasta hoy, ¿qué has aprendido de...?

La materia:   Te ayuda muchísimo y aprendes mas de tu lengua natal.

Los compañeros :    Son increíbles y son únicos. 

La metodología puesta en práctica por el profesor (distribución del tiempo, organización del material, control de resultados...) :       Excelente porque se organiza bien y lo hace mas divertido.

¿Qué importancia tiene para ti mejorar tu ortografía? ¿Estás registrando tus errores habituales? ¿Los utilizas para revisar tus textos y los revisas antes de tus exámenes?

Evitar que me baje la nota en los exámenes tanto de lengua como en otras asignaturas.
A veces.
A veces.

Ante un problema habitual en el trabajo de la mayoría de vosotros, como es la falta de revisión de los textos que compartís y publicáis en vuestros blogs (de manera que están a la vista de todo el mundo y dejan constancia de vuestros errores): ¿qué medidas crees que se podrían tomar? Y a título personal, ¿lees tus textos en voz alta antes de entregarlos o publicarlos? ¿Te preocupa la imagen que proyectas a través de tus textos en la red? ¿Qué compromisos estás dispuesto/a a asumir para mejorar tus producciones escritas?

Pues es regular porque lo hacemos de prisa y nos los saltamos. 
Hacerlo con calma y serenidad.
No, pero en voz baja si.
No lo había pensado nunca.
Yo me comprometo a revisarlos varias veces. 

¿Sigues bien la dinámica de las clases en el blog? ¿Qué problemas te plantea?

Si.
Ninguno.

Hasta el momento, ¿qué destacarías del curso en Lengua y Literatura? ¿Una frase, una palabra, un juego, una conversación, una actividad, un texto, una novedad...?
Los trabajos ( tanto en grupo como por separado ).

¿Y qué descartarías...? 

 El texto subjetivo.

¿Qué secuencia didáctica te ha resultado más motivadora y cuál menos? ¿Por qué? ¿Y cuál te ha resultado más difícil y cuál más fácil? ¿Por qué?

Los vídeos de los registros la que mas y la que menos los textos.
Porque me cuestan mucho.
Mas fácil la de los vídeos de los registros y la que mas difícil los textos.

Si tuvieses que elegir uno de tus trabajos realizados en la 1ª evaluación para presentárselo al resto del colegio, ¿cuál elegirías, de cuál te sientes más orgulloso/a?

Los vídeos de los registros.

¿Cómo crees que te podría resultar más motivadora la asignatura y te ayudaría a implicarte más?

Un poco mas de ortografía

¿Cómo se podría obtener mejor rendimiento en las clases?

No hablando tanto y prestar mas atención.

Para terminar: un compromiso personal de mejora que estés dispuesto/a a asumir de aquí a final de curso.

Yo César Almonte me comprometo a mejorar la ortografía y prometo no hablar tanto en las clases.































































    No hay comentarios:

    Publicar un comentario