jueves, 27 de diciembre de 2012

Piensa, reflexiona, verbaliza

Mi impresión de esta primera evaluación ha sido buena, lo que no quiere decir que me haya parecido sencilla.
Creo que me he adaptado al curso, pero aunque lo afronto con ilusión, algunas veces me desespero porque aun trabajando mucho los resultados me desilusionan y aunque me cueste tengo claro que he de mejorar y aprender en lengua.
He aprendido morfología y sintaxis. He empezado a leer libros enterándome mejor y mis compañeros y sobre todo Javier han contribuido a ello.
 La metodología utilizada, me ha enseñado a distribuir mejor mi tiempo aunque el tener al día los trabajos es complicado porque son muchos trabajos de muchas asignaturas, y a veces aunque me gustaría hacerlo no me da tiempo a revisarlos bien, o a leerlos en voz alta antes de entregarlos o publicarlos.
Respecto a la ortografía, se que es muy importante y debería apuntar mis errores mas habituales.
Para mí es fundamental el escribir bien los textos en el blog, realmente por lo que escribes y por tu ortografía te das a conocer y es la imagen que das a los demás. Para mí el publicar en el blog es una de las actividades que más me gustan aunque reconozco que tardo bastante tiempo.
El blog también lo utilizo mucho para estudiar la asignaturas que Javier nos explica en clase y utilizo las actividades que nos ofrece.
Hasta ahora, destacaría del curso de lengua y literatura, que he aprendido a comunicarme utilizando las redes sociales y me resulta mas divertido gracias al twitter y al blog. Por otro lado lo único que descartaría sería el complicar los trabajos como el que estamos haciendo ahora del cómic.
Para mi la morfología y el sintaxis, como he dicho al principio, es lo que me resulta mas diíicil y lo que mas me motiva son los trabajos con mis compañeros.
De los trabajos que he realizado en la primera evaluación, del que me siento más orgulloso es de el trabajo de "UN PAÍS LENGUARAZ".
Creo que a mí me ayudaría en la asignatura y tendría mejores rendimientos si hiciéramos esquemas y resúmenes de lo que estudiámos porque cuando en mi casa me pongo a estudiar, me cuesta muchísimo encontrar en los libros lo que hemos visto en clase, porque a veces esta en varios sitios. Yo estudio mejor con  apuntes.
 Para terminar de aquí a final de curso no solo tengo que mejorar en mis puntos débiles que son la morfología y la sintaxis sino que tengo que hablar menos en clase y prestar mas atención, seguro que me ayudará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario