domingo, 17 de febrero de 2013

Las letras de mi infancia

Cuando me puse a pensar en qué escribir sobre mis primeras canciones, cuentos o libros, vinieron a mi mente muchos recuerdos que creía olvidados.
La canción que más recuerdo es una que me cantaba mi madre y que ella oía en un programa, cuando era pequeña, que se llamaba "Los payasos de la tele". Los payasos eran Gabi, Fofó, Miliki y Fofito y compusieron una canción que se llamaba el " El ratoncito Miguél". Mi madre había cambiado la letra y la canción hablaba de mí y mi amigo el ratoncito. Cuando me iba a la cama, ella me cantaba esa canción  y a mí me encantaba y me sigue gustando.
 Otra canción que recuerdo, es una que empezaba con la siguiente letra: "Los tres cerditos ya están en la cama, muchos besitos les da su mamá...." Era mi otra canción favorita, porque siempre me daban muchos besos mis padres antes de dormir y siempre me acordaba de la letra de la canción.
Respecto a los cuentos, el que más me gustaba era él de los "Tres Cerditos". Cuando me lo contaban, el que más gracia me hacia era el cerdito feliz, pero el que más me gustaba era el cerdito previsor, porque gracias a él sus dos hermanos no fueron devorados por el lobo feroz.
 Desde que era muy pequeño, cuando ni si quiera me sabía las vocales, me gustaba muchísimo ver los dibujos y las películas de los super héroes. El primer libro que leí fue el de Superman. Después el de Spiderman, Batman y Hulk. Recuerdo que era muy difícil leerlos, y por es muchas veces mi madre lo hacía por mi. Me gustaban tanto los superheroes, que iba vestido o con el uniforme del colegio o de Spierman. Use tanto los disfraces de Batman, Spiderman y Superman, que hasta tenía puestas rodilleras. Aún tengo todos guardados en mi caja de disfraces de cuando era pequeño, y de vez en cuando los miro y me siento afortunado, porque fui muy feliz utilizándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario