sábado, 23 de marzo de 2013

CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS

AUTOR: JARDIEL PONCELA

Obras publicadas
Novela
Amor se escribe sin hache (1928)
Espérame en Siberia, vida mía
Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes? (1931)
La tournée de Dios (1932)


Ensayo
Cuarenta y nueve personajes que encontraron su autor, 1936.
Tres comedias con un solo ensayo, 1933.

Dos farsas y una opereta, 1939.

Una letra protestada y dos letras a la vista, 1942.
Tres proyectiles del 42, 1944.



Teatro
La noche del Metro, 1925.
cuatro corazones con freno y marcha atras 1936

Intimidades de Hollywood, 1935.

La mujer y el automóvil, 1935.



Novela corta
Las infamias de un vizconde, 1927.
El misterio del Triángulo Negro, 1922.
La voz muerta, 1922.



Guiones cinematográficos
Es mi hombre, 1927.
Se ha fugado un preso, 1931.
Wild Girl, 1932.
Six Hours to Live, 1932.
El rey de los gitanos, 1932.
La melodía prohibida, 1932.
Los expresos y el expreso, 1933.
El amor de una secretaria, 1933.
Cuando los bomberos aman, 1933.
Ruskaia gunai zominovitz, 1933.
Emma, la pobre rica, 1933.

ESPACIO

- Al princípio de la historia se empieza a desarrollar en la casa de Ricardo, luego se van a una isla para estar a parte de la población ya que no soportaban a la gente, y en la casa de sus hijos para pasar su vuelta a la niñez.

PERSONAJES:

- Valentina, Hortensia, Elisa, Emiliano, doctor Bremón y Ricardo
-Catalina, Adela, Luisa, María, Juana,Elisa, Margarita, Florencia, Meighan, Marinero 1º, Marinero 2º, Heliodoro, Niño, Federico, Fernando

OPINION

Humor:

El personaje más divertido para mi ha sido emiliano, y la escena en la playa.

b. Temas: la inmortalidad.

Yo si estaría de acuerdo, ya que si se las das tambien a tu mujer y lo aprovechas la vida eterna con ella, sin desperdiciar el dinero y ganando y disfrutas de la vida, no como en el libro que se marginan de la población.
Si me las tomaría, pero con alguien.

Encontra no estoy, porque yo ya he dicho que ma las tomaría y disfrutaría mi vida junto a alguien.

Ventajas que vuelves a vivir tu niñez, y desventajas que vas perdiendo la vida poco a poco.

No porque de la otra forma vives para siempre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario