martes, 5 de marzo de 2013

mi carta de petición


FECHA: 5 de marzo del 2013

Excelentísima alcaldesa, Ana María Botella.





Le escribimos esta carta como alumnos del colegio Mª Inmaculada, donde cursamos el segundo año de la ESO, con el fin de solicitar que  autorice el Ayuntamiento de Madrid el aumento de la altura de los bordillos de la plaza de Chamberí.  Así evitando que no se vayan los balones de fútbol  a la carretera y que no provoquen tanto accidentes de tráfico ( como el pasado mes de enero, que hubo un accidente de moto provocado por un balón de fútbol) como pequeños sustos a los padres, ni a los amigos de quien ha pasado por en medio de la carretera.

además, ayudará a la seguridad de las personas, tanto conductores, como civiles, (a la hora de cruzar a por la pelota). También que estén más tranquilas tomando el café  las madres para que estén más tranquilas a la hora que están jugando sus hijos  al fútbol.










Como en el párrafo anterior dije, ahora os pongo un ejemplo de cómo está la plaza en estado actual: si un niño se pusiese a jugar al fútbol en un día con una niebla densa chuta la pelota con la que estaba divirtiéndose se va a la carretera, una moto pasa por la C/ Eduardo Dato no la ve a tiempo la intenta esquivar y  provoca un accidente. ¿Que pasaría?  Que una catástrofe por asi decir sería por culpa de los bordillos que hay y de los diversos espacios situados entre arbustos y arbustos, es el trozo suficiente para  que la pelota pase y cause molestias a los conductores. (Obviamente también será culpa de quien haya chutado pero en parte la tiene culpa lo dicho antes)
Ahora imagínese  la plaza con los bordillo y sus nietos jugando al fútbol y tus hijos sin preocupaciones de que se les vaya la pelota al asfalto.

Le estamos muy agradecidos por el tiempo que nos ha dedicado y disculpe las molestias.

César Almonte y Joaquín Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario