viernes, 2 de noviembre de 2012

CRÓNICA DE UN DÍA INOLVIDABLE


Christopher Reeve no dejará de ser “Superman”, la fundación que creó se encarga de que recordemos al superhéroe convirtiéndole para siempre en ejemplo de superación.
                                                                   Madrid, 21 de octubre

Todos conocemos al popular personaje de cómics Superman, que nos hizo pasar muy buenos ratos en nuestra infancia, y por su puesto al actor que le dio vida en el cine,  pero es menos conocido el  Christopher Reeve  activista y luchador durante toda su vida.
La vida de  Christopher Reeve fue como la de muchos actores americanos, pero todo cambió para siempre el 27 de mayo de 1995, cuando en una competición hípica en Virginia, callo de su caballo y se fracturó las dos primeras vertebras cervicales. A partir de ese momento la vida de Christopher giró 180 grados.
Nunca pensé que el superhéroe Reeve ayudaría a tantas personas. Fue incansable en la batalla, que aunque no lo pareciera, nunca perdió. De hecho creó una fundación que tenía como objetivo la ayuda a personas en su lucha por superar situaciones similares a la suya. Así lo dijo en su primera entrevista conmigo en el plató de CANAL CNN, cuando casi sin poder hablar murmuraba, “lo conseguiremos”.
Creo, que cuando le entrevisté ya no pensaba en el mismo si no en personas en su misma situación. En un pequeño papel cuando terminé mi tiempo,  me escribió que había ofrecido su cuerpo para experimentos con trasmisores robóticos, aunque sin perder su sentido de humor añadió “mis huesos seguro que piensan que no es una buena idea”.
Quizás todo quedó en un deseo cuando murió con 52 años, pero un año después de su muerte la fundación creada por él consiguió reparar lesiones medulares de ratones usando células madre provenientes de tejido nervioso de seres humanos. Un portavoz de la asociación ha comunicado en el día de ayer,  la publicación de importantes trabajos en las investigaciones, que dan nuevas y próximas esperanzas. 
Este fue y será su gran éxito, yo siempre recordare a Christoper  no solo como Superman , sino como un ejemplo de esfuerzo y amor a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario