domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi primera palabra

MI PRIMERA PALABRA

Para averiguar cual fue mi primera palabra, tuve que preguntárselo a mi madre. Al principio no se acordaba pero después empezó a pensar y me dijo "mamá",  pero la dije que esa palabra es la que siempre dicen todas las madres.... y resulta que pensando, me contó que mi primera palabra fue "yoya" y me preguntareis, "¿ que significa esa palabra?".Pues resulta que cuando yo no tenía ni dos años,Madrid  estaba lleno de obras, vamos que parecía una escavación arqueológica. Chamberí estaba lleno de zanjas, camiones, palas y.....escavadoras.
Mi abuela todos los días por la mañana y por la tarde, me sacaba de paseo a la plaza de Chamberí y luego con el cochecito me paseaba una y otra vez.. Yo, me quedaba mirando cada obra y me ponía muy contento cuando veía funcionar las escavadoras.
Mi madre me cuenta, que un día un obrero se me quedo mirando y dijo que si querÍa subirme a una escavadora parada claro, una sonrisa apareció en mi cara y me puse a reír de felicidad.
Me subieron y estuve un rarito mirándola asombrado y feliz, y cuando me bajaron me puse a llorar. Desde ese día cada vez que veía una escavadora gritaba: "!Yoya, yoya, yoya....!".
Así que ahora sabeís de donde viene esa palabra.
Me gustaba tanto mirarlas, que mi abuela muchas veces me daba la merienda, mientras las observaba entretenido. De hecho, pedí durante 5 años seguidos a mis padres( reyes magos) por navidad, cumpleaños y siempre que tenía oportunidad, una escavadora.
Todavía las tengo guardadas en tres enormes cajas que guardaré siempre. Y además, aun me acuerdo de la primera vez que me subí en una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario