domingo, 18 de noviembre de 2012

mi primera palabra



 JOAQUÍN
                        MI PRIMERA PALBRA



Para saber que palabra fue la primera, he tenido que hacer averiguaciones consultando a mi padre, a mi madre y a mis abuelos.
Mi padre me dice, que no se  acuerda muy bien, pero según él, fue “PAPÁ”.
Mi madre tiene claro que fue mamá, es más, me dice que fue en Palma, una noche del frío enero mallorquín cuando empecé a llamarla desde mi cuna “MAMÁ”.  Me cuenta que estaba malito con una bronquitis muy fuerte, que no me dejaba dormir, ni respirar bien, era una llamada de auxilio  a mi mamá.
Tanto mi abuelo como mi abuela me dicen que lo primero que dije fue “ABU”, el día que mi madre y yo les esperábamos en la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma.
En definitiva, la primera palabra no fue esternocleidomastoideo, la que dije debió ser sencilla, como mamá, papá, abu, pero determinar cual de esta tres no me ha  sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario