viernes, 23 de noviembre de 2012

Hola, como veis CJC MIAMI tiene el call of duty black ops 2 y esta bastante bien, la campaña, modo online o multijugador y lo que me ha sorprendido es el modo zombies es mi opinión, es muchísimo mas divertido que el primer black ops 2 y sobre todo que hay nuevas bajas, armas y nuevos equipos aéreos como el dragonfire, os dejo esta imagen de como es, bueno muchas gracias adios.

lunes, 19 de noviembre de 2012

MI PRIMERA PALABRA

   MI PRIMERA PALABRA.


Os preguntareis cual fue mi primera palabra, pues mi primera palabra fue "tete". Si no os imagináis lo que significa es chupete. Fue mi primera palabra y la dije con diez meses, antes de que empezara a hablar mi hermana Livia. Mi hermana siempre me a ganado en todo en andar, en llorar, en gatear..... , pero yo dije la primera palabra, por lo tanto antes que ella y eso significa que fui el primero así que estoy muy orgulloso de haberla dicho. Me gustaban mucho los chupetes por lo que me han contado mis padres, si se me caía empezaba a llorar hasta que me lo ponían otra vez. Me a gustado mucho este trabajo porque he descubierto que mi primera palabra fue "tete" y me lo he pasado genial preguntándoles e investigando sobre buenos momentos de mi infancia.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi primera palabra

MI PRIMERA PALABRA

Para averiguar cual fue mi primera palabra, tuve que preguntárselo a mi madre. Al principio no se acordaba pero después empezó a pensar y me dijo "mamá",  pero la dije que esa palabra es la que siempre dicen todas las madres.... y resulta que pensando, me contó que mi primera palabra fue "yoya" y me preguntareis, "¿ que significa esa palabra?".Pues resulta que cuando yo no tenía ni dos años,Madrid  estaba lleno de obras, vamos que parecía una escavación arqueológica. Chamberí estaba lleno de zanjas, camiones, palas y.....escavadoras.
Mi abuela todos los días por la mañana y por la tarde, me sacaba de paseo a la plaza de Chamberí y luego con el cochecito me paseaba una y otra vez.. Yo, me quedaba mirando cada obra y me ponía muy contento cuando veía funcionar las escavadoras.
Mi madre me cuenta, que un día un obrero se me quedo mirando y dijo que si querÍa subirme a una escavadora parada claro, una sonrisa apareció en mi cara y me puse a reír de felicidad.
Me subieron y estuve un rarito mirándola asombrado y feliz, y cuando me bajaron me puse a llorar. Desde ese día cada vez que veía una escavadora gritaba: "!Yoya, yoya, yoya....!".
Así que ahora sabeís de donde viene esa palabra.
Me gustaba tanto mirarlas, que mi abuela muchas veces me daba la merienda, mientras las observaba entretenido. De hecho, pedí durante 5 años seguidos a mis padres( reyes magos) por navidad, cumpleaños y siempre que tenía oportunidad, una escavadora.
Todavía las tengo guardadas en tres enormes cajas que guardaré siempre. Y además, aun me acuerdo de la primera vez que me subí en una.

mi primera palabra



 JOAQUÍN
                        MI PRIMERA PALBRA



Para saber que palabra fue la primera, he tenido que hacer averiguaciones consultando a mi padre, a mi madre y a mis abuelos.
Mi padre me dice, que no se  acuerda muy bien, pero según él, fue “PAPÁ”.
Mi madre tiene claro que fue mamá, es más, me dice que fue en Palma, una noche del frío enero mallorquín cuando empecé a llamarla desde mi cuna “MAMÁ”.  Me cuenta que estaba malito con una bronquitis muy fuerte, que no me dejaba dormir, ni respirar bien, era una llamada de auxilio  a mi mamá.
Tanto mi abuelo como mi abuela me dicen que lo primero que dije fue “ABU”, el día que mi madre y yo les esperábamos en la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma.
En definitiva, la primera palabra no fue esternocleidomastoideo, la que dije debió ser sencilla, como mamá, papá, abu, pero determinar cual de esta tres no me ha  sido posible.

lunes, 5 de noviembre de 2012

viernes, 2 de noviembre de 2012

CRÓNICA DE UN DÍA INOLVIDABLE


Christopher Reeve no dejará de ser “Superman”, la fundación que creó se encarga de que recordemos al superhéroe convirtiéndole para siempre en ejemplo de superación.
                                                                   Madrid, 21 de octubre

Todos conocemos al popular personaje de cómics Superman, que nos hizo pasar muy buenos ratos en nuestra infancia, y por su puesto al actor que le dio vida en el cine,  pero es menos conocido el  Christopher Reeve  activista y luchador durante toda su vida.
La vida de  Christopher Reeve fue como la de muchos actores americanos, pero todo cambió para siempre el 27 de mayo de 1995, cuando en una competición hípica en Virginia, callo de su caballo y se fracturó las dos primeras vertebras cervicales. A partir de ese momento la vida de Christopher giró 180 grados.
Nunca pensé que el superhéroe Reeve ayudaría a tantas personas. Fue incansable en la batalla, que aunque no lo pareciera, nunca perdió. De hecho creó una fundación que tenía como objetivo la ayuda a personas en su lucha por superar situaciones similares a la suya. Así lo dijo en su primera entrevista conmigo en el plató de CANAL CNN, cuando casi sin poder hablar murmuraba, “lo conseguiremos”.
Creo, que cuando le entrevisté ya no pensaba en el mismo si no en personas en su misma situación. En un pequeño papel cuando terminé mi tiempo,  me escribió que había ofrecido su cuerpo para experimentos con trasmisores robóticos, aunque sin perder su sentido de humor añadió “mis huesos seguro que piensan que no es una buena idea”.
Quizás todo quedó en un deseo cuando murió con 52 años, pero un año después de su muerte la fundación creada por él consiguió reparar lesiones medulares de ratones usando células madre provenientes de tejido nervioso de seres humanos. Un portavoz de la asociación ha comunicado en el día de ayer,  la publicación de importantes trabajos en las investigaciones, que dan nuevas y próximas esperanzas. 
Este fue y será su gran éxito, yo siempre recordare a Christoper  no solo como Superman , sino como un ejemplo de esfuerzo y amor a la vida.

jueves, 1 de noviembre de 2012

CRÓNICA DE UN DÍA INOLVIDABLE

ISCO, EL FUTURO EN SUS BOTAS.


  
" El media punta malagueño Isco Román Alarcón puso el 1-1 en el marcador tras un disparo al   palo derecho desde la frontal del área. Joaquín malgasto un penalti, pero luego nos deleito con un extraordinario gol que ponía el 2-1 y les daba los 3 puntos al Málaga CF ".



 El partido del Málaga frente al Valladolid se quedo en una merecida victoria de los malagueños liderado por un ídolo llamado Francisco Román Alarcón (Isco) que puso el empate en la Rosaleda.


Tras un fuerte y certero cabezazo de Manucho, el Valladolid se ponía por delante. Pero 28 minutos después se les iba a acabar la suerte porque Isco, el dorsal 22 del Málaga, ponía el 1-1 con un chut potente desde la frontal del área al palo derecho.


Isco, enrabietado y contento, celebro su gol con garra y con fuerza. Sabía que su gol podía ser una gran oportunidad para ganar el encuentro.


Pocos minutos después del gol de Isco, acaba la primera parte del Valladolid-Málaga con un apretado 1-1.


En la segunda mitad, el árbitro señala falta de Manucho y pocos segundos después caminaba hacia las duchas tras ser expulsado por doble amarilla.


Isco, con coraje y la suficiente fuerza de voluntad asiste a Saviola al que derriban dentro del área. Allí, en el terreno de juego, Isco, no muy lejos del área, oye el pitido del árbitro señalando penalti y estalla de emoción porque podía ser una ocasión de gol para adelantarse en el marcador.


Delante del portero del Valladolid, Joaquin, iba a lanzar a 11 metros de la portería el esférico para darle la vuelta al marcador. Cuando procedió a lanzar el penalti, la hinchada de los malagueños tembló al ver que Joaquin, fallaba el penalti.


El Málaga seguía intentándolo una y otra vez e Isco no se rendía.


En el minuto 85, casi al final del partido, Joaquin, metía el 2-1 con una fina y perfecta finta que descoloca al cancerbero. El árbitro señala el final del encuentro, con una maravillosa y letal actuación de Isco, que minutos después es nombrado mejor jugador del partido, y daba a su equipo 3 puntos muy bien merecidos.


                                         
                                      César Almonte de la vega.
                                      2ºB de la ESO.